martes, 25 de junio de 2013

EA1WD/P CONCURSO SM REY DE ESPAÑA 2013

Este año he participado con la EA1WD/P indicativo de la Sección Comarcal URE Cantabria Oriental en la Modalidad de Multi Operador  Multi Banda.
Montamos primero los dipolos rígidos para 20 y 15 y 10 en V estos dipolos tenían algo especial y era que son tres dipolos Bazoka unidos y alimentados por un sola bajada.
El amigo Cesar EA1ON cuando llego y lo vio, dijo y ESO FUNCIONA ? a lo cual le contestamos David EA1WH y yo, que ya se vería....La verdad es que yo no las tenia todas conmigo, ya que no había tenido tiempo de probarlo, pero para eso estaba el concurso, así veríamos si funciona o no.
Y la verdad es que el sábado nos dio opción a ver su rendimiento, y la verdad es que nos sorprendió,
realizándose 133 comunicados en 20m  60 en 15  y  8 en 10m en esta ultima banda se podría mejorar poniéndole otro soporte para que este también en horizontal, pero también cogería mas peso...
En la Banda de 40m salimos con una antena marina, acoplada en la base, que no dio mal resultado, trabajando 258 estaciones.
En 80 salimos con un dipolo Bazoka para esa banda, aquí a falta de comparar con alguna estación cercana, que también participo, se realizaron 73 comunicados, creo que fueron pocos,  estuvimos hasta las 3 de la mañana. Al de pocas horas, ya estaba David EA1WH nuevamente en radio, pero asi como el sábado fue muy bueno, el domingo la propa dejaba mucho que desear, asi es la radio.
También hicimos, como anécdota 2 comunicados en 160m acoplando el Bazoka de 80m.
Como operadores en la EA1WD/P estuvimos EA1WH  EA1HJS EA1EQ  y  EA1SV colaborando en el montaje y avituallamiento alimenticio, con la ya tradicional empanada  EA1ON.
Vinieron de visita: Juanjo Revuelta  EA1DPP  EA2DPA  EA2DZU y EA7IHT y su X que estaban por Santander y vinieron a conocernos, lo cual es de agradecer, a todos ellos, muchas gracias por venir.
Al final se hicieron un total de 534 comunicados, independiente de los comunicados realizados, el balance fue muy satisfactorio, y todos salimos muy contentos de esta nueva actividad realizada en grupo, pensando ya en nuevas actividades a realizar.
Equipos utilizados: un FT 2000 y un KENWOOD TS 570D
Antenas: Dipolos para 10/15/20 y 80m antena vertical para 40m
FOTOS DE LA ACTIVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario