martes, 14 de julio de 2015

EA1SV/P DESDE EAFF-083

Después de una temporada sin realizar actividades como estación portable, el pasado dia 13 de Julio quede con mi amigo Fermín EA1RC para activar el PARQUE NATURAL MACIZO DE PEÑA CABARGA con referencia para el Diploma Flora Fauna EAFF-083 y para el DME-39042 perteneciente al municipio de Medio Cudeyo.
Para dar a conocer este bonito paraje, decidimos ubicarnos en lo alto de Peña Cabarga, un lugar privilegiado, por las vistas que podemos disfrutar, en cuanto a nuestro cometido, el transmitir desde este lugar, tiene un gran inconveniente, y es que al estar totalmente lleno de antenas, tanto de radio, televisión como de telefonía, el riesgo de sufrir interferencias, es muy grande, como así comprobamos.
Para esta actividad, opte por una antena para 20 y 40m en 20m teníamos un ruido constante de S8 y encima la propagación, no acompañaba.
Una pena, ya que este diploma tiene muchos seguidores en Europa, los cuales, salvo algunos que nos pudieron contactar en 40m se quedaron sin la referencia, pero bueno, allí esta, para otra vez.
Como equipo utilizamos un YAESU 897 D alimentado por batería.
Al final después de 3 horas, se realizaron un total de 295 comunicados, principalmente en la banda de 40m la antena en esta banda funciono a la perfección.
Aquí tenéis un pequeño reportaje fotográfico de la actividad. FOTOS
Y nada mas por hoy, nos volveremos a escuchar cualquier dia 73 44 de EA1SV Juanma.



  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario