lunes, 22 de octubre de 2012

Ermita San Roman ES-049



El pasado día 21/10/2012 David EA1GGJ y Juanma EA1SV (un poco mas tarde llegaría EA1ESN) quedamos para activar la ermita San Román en Escalante con el indicativo de la sección de URE Cantabria Oriental EA1WD/P.

A las 9 de la mañana ya estábamos junto a la ermita, iniciamos el montaje de la antena, hoy íbamos a probar una nueva antena, un dipolo para 20 y 40 que había visto por internet, y en la cual tenía puestas esperanzas y a la vez dudas sobre su comportamiento, tuvimos que hacer un par de modificaciones para ajustarla, dejándola en  1/1 en 7.100 y con muy buen ancho de banda, en 20 metros sin embargo tenia bastante roe, pero vimos que el acoplador automático la acoplaba sin problemas.

A las 9:36 realizamos el primer comunicado con Pedro EA4FTV/P que estaba en un vértice, seguido buscamos frecuencia y a llamar.

A lo largo de la mañana se realizaron un total de 330 comunicados, las señales muy fuertes, y los reportes que nos dieron también, el amigo EA2SG Francisco en Tudela, me decía por el WhatsApp ESTAIS LLEGANDO COMO CAÑONES, COMO NUNCA seguramente sería la propagación, pero sí está claro que la antena rendía bien, el sitio no era ni mucho menos el mejor, colocado entre arboles, pegando contra las ramas, y metido en un hoyo... y sin embargo las señales eran muy buenas, trabajando todos los distritos, sin problemas.

Una pena que en 20 no había clientela, nos cuesta mucho los domingos salir de los 40 pero bueno, en 15 minutos que estuvimos, contactamos con EA6DB el amigo Matéu, el cual nos dijo que nos escuba incluso mejor que en 40 (parece que la antena pita también en 20) seguido entro Máximo IK1GPG que también nos felicito por la antena, cuando íbamos a volver a los 40 nos llamo W1OW que nos paso un 5/5 seguido de Pedro EA1YO que entraba como un trueno, que nos dijo que en Torrelavega llegábamos bajos, pero bueno, seria por cercanía.. Bueno al final 6 contactos en 20 m un EA6 un UA un W1OW un G0 y como no un EA1.

A falta de mas pruebas creo que la antena puede ser una opción para poder salir en 20 y 40 con una antena hecha por nosotros, con lo cual, nuestros contactos tendrán una doble satisfacción.

Mas adelante cuando realice mas pruebas, pondré los datos de ella, por si alguno se quiere animar a hacerla.

La actividad fue válida para las siguientes referencias.

ERMITA SAN ROMAN

DEE-ES049

DERESP-RS007

DMVE-MVS0787

DME-39029 Escalante - Cantabria

Y esto es todo, aqui teneis alguna foto de la actividad  FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Hasta la proxima !!!


EA1SV  Juanma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario