jueves, 29 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES DE RADIO NOVIEMBRE 2012


El pasado mes de Noviembre, aprovechando mi estancia por tierras Vallisoletanas, realice tres activaciones de radio, desde tres pueblos de Valladolid.

La primera de la actividades, la hice desde el Vértice VGVA-139 ubicado en Velilla, un pequeño pueblo situado a pocos Km de Tordesillas.

El vértice se encuentra en pleno paramo, totalmente despejado, el día salió gris y amenazaba agua (como así fue) así que para no complicarme utilice la caña de pescar como antena, sin radiales, una pica en el suelo un balum 4/1 y a transmitir, la mañana estuvo muy entretenida y en 3 horas realice 394 contactos, con estaciones de todos los distritos, así como estaciones de Portugal, Francia, Italia y Suiza.

La segunda actividad la hice desde la ermita de Geria con referencia EVA-076 realizando un total de 238 comunicados en dos horas, en la banda de 40 m utilice como antena, un dipolo para la banda de 40m soportado por una caña de pescar, me gusta esta caña, ya que es muy ligera, y se maneja muy bien.

La ermita, se encuentra a las afueras de Geria, junto a las piscinas municipales.

La última de las actividades, la realice desde Foncastin, pequeño pueblo que se encuentra entre Tordesillas y Rueda, perteneciente a este ultimo.

A las afueras del pueblo, y después de hacer poco mas de un km por una pista, en medio de una tierra de labor, se encuentran los restos de lo que fue en su día el castillo de Foncastin, con referencia CVA-036. En dos horas y tres cuartos realice 258 comunicados en la banda de 40m.

Aqui os dejo unas fotos de las actividades.  FOTOS DE LAS ACTIVIDADES

1 comentario: